@misc{10481/46193, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46193}, abstract = {Las matemáticas siempre han sido esa asignatura pendiente de la mayoría del alumnado, pero, ¿cuál es el motivo? Quizá algunos defiendan que el problema está en la asignatura en sí y sus contenidos y por otro lado, los hay que defienden que el problema está en la forma de enseñarla. El objetivo de este proyecto es poner en juego y analizar diferentes materiales manipulativos para abordar el tema de estadística y probabilidad. Con este proyecto se darán a conocer las intuiciones y nociones probabilísticas de los alumnos de un curso determinado, además de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de aquellos contenidos referidos a dicho tema. Todo esto se llevará a cabo mediante una metodología motivadora y activa, en la que el alumno construye significativamente su propio aprendizaje.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Estadística}, keywords = {Probabilidad}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Materiales manipulativos}, keywords = {Intuición}, keywords = {Proceso de enseñanza-aprendizaje}, keywords = {Metodología motivadora y activa}, keywords = {Statistics}, keywords = {Probability}, keywords = {Primary education}, keywords = {Math}, keywords = {Manipulative materials}, keywords = {Teaching-learning process}, keywords = {Motivating and active methodology}, title = {Manipulativos en el aula de estadística y probabilidad para Educación Primaria}, author = {Almirón Castaño, Jennifer}, }