@misc{10481/46151, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46151}, abstract = {El presente texto pretende definir y diferenciar las nuevas funciones que la música está adquiriendo en nuestra sociedad de consumo y las implicaciones que tienen en los colegios e institutos donde se imparte una enseñanza musical. Los nuevos roles que adquiere la música y los diferentes formatos, situaciones y modos en los que podemos acceder a ella es un argumento de creciente interés, atendido y analizado en numerosos congresos y exposiciones de ámbito nacional y ya desde hace años de ámbito internacional. Finalmente se exponen una serie de propuestas educativas donde queden reflejados los nuevos usos y significados que ha adquirido la música en la actualidad y que puedan servir de utilidad o de ejemplo para todos los que en algún momento nos enfrentamos a la enseñanza de la música.}, abstract = {This abstract aims to define and differentiate the new functions which music is gaining in our society and the implications for schools and colleges where musical education is taught Music, along with its new roles and different formats, situations and accessibility is of growing interest and is analyzed and dealt with at numerous conferences and expositions in our country. Finally a series of educational proposals are put forward which show the new uses and meanings that music has acquired in the present day and which may be of use or example for all of us who teach music.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Sociedad}, keywords = {Educación}, keywords = {Música}, keywords = {Society}, keywords = {Education}, keywords = {Music}, title = {Los cambios sociales y su reflejo en la educación. Propuestas educativas desde la asignatura de música}, author = {Fuente García, David de la}, }