@misc{10481/46009, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46009}, abstract = {Las habilidades sociales y la competencia social han llamado la atención de los investigadores durante los últimos años. Los beneficios de una adecuada competencia social son clave para corregir los efectos negativos del desajuste social, por lo que este hecho hace que nos centremos en este tema de investigación en edades tan tempranas, como es la educación infantil. La razón parte de la idea de que tratando este tema desde que los alumnos son pequeños, podamos prevenir futuros comportamientos antisociales. Además, la escuela es considerada como unos de los primeros factores de socialización, aparte del contexto familiar. Por todos estos motivos, surge la idea de diseñar y planificar un programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales en esta etapa y más concretamente, dirigida a niños de segundo ciclo de Educación Infantil de 4 años. El programa está compuesto por actividades que van encaminadas a mejorar las habilidades sociales y alcanzar una mayor competencia social a lo largo del tiempo, disminuyendo así los problemas de comportamiento.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Programa de intervención}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Evaluación de programas}, keywords = {Competencia social}, keywords = {Problemas de comportamiento}, keywords = {Intervention program}, keywords = {Social skills}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Evaluation of programs}, keywords = {Social competence}, keywords = {Behavior problems}, title = {Diseño de un programa de intervención para la mejora de las Habilidades Sociales en Educación Infantil}, author = {Rodríguez Vilar, Alba María}, }