@misc{10481/45956, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45956}, abstract = {Este trabajo no es más que una mera recopilación, organización, análisis y síntesis de datos sobre la motricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil y su importancia para el aprendizaje de los contenidos curriculares, puesto que favorece el desarrollo integral del alumnado, siendo las emociones un punto clave para su comprensión. Además, siendo consciente de lo imprescindible que resulta en los primeros meses de vida y durante la etapa de Educación Infantil, se pretende proponer su utilización en el aula de una forma global y motivadora, como estrategia facilitadora de la adquisición de los contenidos del currículo de dicho ciclo, gracias, en parte, a las emociones que esta provoca. De este modo, nos aseguraríamos del buen trabajo educativo, pues motricidad y emociones son conceptos que no se trabajan o no lo suficiente en la educación actual, a pesar de su relevancia.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Motricidad}, keywords = {Desarrollo motor}, keywords = {Educación física}, keywords = {Movimiento}, keywords = {Juego infantil}, keywords = {Emociones}, keywords = {Motivación}, keywords = {Pedagogía motriz}, keywords = {Pedagogía activa}, keywords = {Educación}, keywords = {Motricity}, keywords = {Motor development}, keywords = {Physical education}, keywords = {Movement}, keywords = {Playground}, keywords = {Emotions}, keywords = {Motivation}, keywords = {Motor development}, keywords = {Active pedagogy}, keywords = {Education}, title = {Importancia de la motricidad en el aprendizaje de los contenidos curriculares del segundo ciclo de Educación Infantil}, author = {Cano Guirado, Laura}, }