@misc{10481/45750, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45750}, abstract = {La propuesta que planteamos tiene como objetivo presentar la experiencia que llevamos a cabo en el Prácticum I del grado de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Pretendíamos aplicar el teléfono móvil como instrumento que nos ayudara a documentar la evaluación de la competencia de interacción y comunicación en el aula. Dada las restricciones de la legislación por la protección de datos, cuatro estudiantes accedieron a grabarse en distintas actuaciones didácticas y se analizaron dichas grabaciones con un protocolo de observación durante los seminarios semanales de Prácticum. Los resultados fueron diversos en cuanto a la organización y desarrollo del aula, la presentación del contenido, la comunicación verbal y no verbal, las normas, el control del comportamiento, la atención al grupo, el ambiente y ritmo de trabajo y la gestión de las alabanzas. En prácticamente todas las dimensiones las estudiantes reconocían su falta de control, la dificultad que habían tenido y el poco dominio en su puesta en práctica.}, publisher = {Andavira}, keywords = {Practicum}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Competencia comunicativa}, keywords = {Estudiantes}, title = {Cómo documenta el estudiante en prácticas la interacción y comunicación en el aula durante su estancia en el centro}, author = {Pérez García, Purificación and Hidalgo Díez, Eugenio C. and Montes Moreno, Soledad and Belloti Mustecic, Biljana and Hidalgo Hernández, Verónica}, }