@misc{10481/45302, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45302}, abstract = {Se presentan resultados de una investigación en la cual el objetivo principal fue la caracterización del Conocimiento Didáctico-Matemático de dos profesores de bachillerato mexicanos. Dicha investigación tiene sustento en nociones teóricas propuestas en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), específicamente en las categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. El estudio consiste en una descripción de las prácticas discursivas y operativas de los profesores durante el desarrollo del tema “Resuelve Ecuaciones Cuadráticas I”. Tras el análisis es posible determinar que los profesores alcanzan una mayor idoneidad didáctica (media alta) y una mayor coincidencia en los conocimientos evidenciados en las facetas epistémica y ecológica.}, abstract = {We present the results of a research where the main objective was the characterization of Didactic-Mathematical Knowledge of two high school Mexican teachers. This research is supported by theoretical notions proposed in the Onto-semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction, specifically in the Analysis Categories of Mathematics Teacher's Knowledge.This study consists of a description of the discursive and operative teachers’ practices during developing the theme “Solving Quadratic Equation I”. After the analysis it is possible to determine that the teachers reach a high didactic suitability (high average) and a high coincidence in the evidenced knowledge in the epistemic and ecological facets.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Conocimiento didáctico-matemático}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Teacher}, keywords = {Training}, keywords = {Didactic knowledge}, keywords = {Mathematics}, title = {Análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas de bachillerato sobre ecuaciones cuadráticas}, author = {Llanes, Luisa and Ibarra Olmos, Silvia Elena and Hernández, Judith A.}, }