@misc{10481/43870, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43870}, abstract = {Cada vez es más notoria la grave crisis por la está pasando el modelo educativo implantado en la escuela actualmente, no sólo a nivel económico, sino también hablamos de una crisis de valores, así como de adaptabilidad a las necesidades de la sociedad actual. Por tanto es el momento de plantearnos si cabe la posibilidad de construir un nueva forma de entender la escuela, mucho más representativa, democrática y equitativa. Partiendo de esta cuestión, es donde reside el interés por los planteamientos pedagógicos de Célestin Freinet. Este modelo educativo tiene como última finalidad la mejora social, para ello aporta una visión completamente nueva del niño, el trabajo y la sociedad. Se hace destacable la relevancia del movimiento originado por Freinet a principios del siglo pasado, ya que supone un importante avance en lo que respecta a la renovación educativa en la escuela. En su momento, y se podría decir que en la actualidad, el desarrollo de esta propuesta y de las técnicas diseñadas por Freinet, han supuesto una innovación total en lo conocido sobre educación y la forma de entender la labor de la escuela.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Educación}, keywords = {Método Freinet}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Modelos experimentales}, keywords = {Granada}, keywords = {Ética}, title = {La pedagogía Freinet como movimiento educativo comprometido con la renovación de la escuela y la promoción de un modelo social más justo: Estudio de caso del grupo territorial de Granada}, author = {Santaella Rodríguez, Esther}, }