@misc{10481/43790, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43790}, abstract = {El presente trabajo se centra en analizar las características de las experiencias de flow informadas por distintas muestras de niños y jóvenes, referentes tanto al ámbito del estudio como del ocio. El flow (flujo, fluencia, fluidez)3 es un fenómeno novedoso —o, por lo menos, poco tratado hasta el momento— que puede encuadrarse dentro de la corriente de la Psicología Positiva, interesada en estudiar las fortalezas humanas. El primer autor en estudiarlo fue Csikszentmihalyi (1975a) para referirse a un estado mental óptimo en el que un individuo siente eficiencia cognitiva, está profundamente involucrado en la tarea, altamente motivado y, al mismo tiempo, experimenta un alto nivel de gozo. Este estado mental se asocia a ejecuciones extraordinarias y a un rendimiento superior.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Actividad Física y Salud}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Ejercicio físico}, keywords = {Salud}, keywords = {Niños}, keywords = {Jóvenes}, keywords = {Flow}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Salud mental}, keywords = {Psicología}, title = {Experiencias de flow en niños y jóvenes: Influencias en distintos indicadores de rendimiento y bienestar}, author = {Jiménez Torres, Manuel Gabriel}, }