@misc{10481/41005, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41005}, abstract = {Al observar detenidamente un aula de infantil, te percatas de las diferentes relaciones sociales y personales que los propios niños han creado. Te das cuenta de las diversas estructuras de vínculos que se crean llegando incluso, en muchos casos, a influirles en su futura vida, sea personal o laboral. Por ello, considero importante y sugerente abordar esta temática, que en otros términos y con distintos intereses estaría ligada a las reflexiones ya clásicas de Michel Foucault acerca las relaciones de poder. El presente Trabajo de Fin de Grado tendrá como objetivo el estudio de las diversas relaciones intersubjetivas que se manifiestan en un grupo escolar de la etapa de primer ciclo de infantil, llevándome a realizar un proyecto educativo enfocado a dicha aula de infantil, cuya finalidad práctica es la mejora de calidad y cantidad de las relaciones personales a nivel horizontal (entre iguales) de su propio entorno educativo propiciando así un inicio de cambio para mejorar la convivencia.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Relaciones personales}, keywords = {Relaciones de poder}, keywords = {Infantil}, keywords = {Convivencia}, keywords = {Desarrollo personal}, keywords = {Foucault}, keywords = {Personal relationship}, keywords = {Child}, keywords = {Personal development}, title = {Proyecto educativo: conmigo, contigo y con mis iguales}, author = {Pulido Rojas, Jennifer}, }