@misc{10481/40990, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40990}, abstract = {Es muy importante que los docentes guíen el aprendizaje de los niños e intenten fomentar su curiosidad y de qué mejor manera que jugando. Debido a la gran importancia que tienen hoy día los juegos educativos y ya que, se pueden considerar como uno de los mejores métodos de enseñanza-aprendizaje, en el presente Trabajo Fin de Grado, lo que se pretende es diseñar, elaborar, probar y evaluar un recurso lúdico de creación propia y único, a través del cual el niño aprenda y disfrute con las matemáticas y las Ciencias Experimentales en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado una investigación en la propia acción, entendiendo que nos consideramos profesoras en prácticas, y bajo ese rol hemos probado y evaluado dicho juego en un aula de Educación Infantil de cuatro años. Respecto a la aportación empírica, se han diseñado y validado dos instrumentos de evaluación (rúbrica y escala de valoración) mediante los cuales, se han obtenido todos los resultados.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Juegos educativos}, keywords = {Didáctica de las Ciencias Experimentales}, keywords = {Didáctica de la Matemática}, keywords = {Formación del profesorado en educación infantil}, keywords = {Investigación-acción}, keywords = {Educational games}, keywords = {Teacher training}, keywords = {Pre-school education}, keywords = {Action research}, title = {El juego Cientimates}, author = {Muela Avilés, Nerina}, }