@misc{10481/40477, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40477}, abstract = {En primer lugar se ha hecho hincapié en la importancia de la lectura, con una serie de motivos, tanto sociales como académicos. Posteriormente, se ha realizado una investigación acerca de como es la lectura en las zona de exclusión social. El informe PISA, tras los resultados en España, concluyó que en las zonas mas desfavorecidas es donde peor resultados de lectura hay. En este TFG, he centrando el foco de atención en el colegio Amor de Dios, situado en el barrio del Almanjayar de Granada, donde se han realizado dos pruebas de velocidad lectora a 18 niños de 6º de Primaria, así como también se ha realizado otra de comprensión lectora. Los resultados obtenidos se han reflejado en dos tablas y se han observado resultados muy bajos; otra de las conclusiones que se ha extraído es que los niños con mejores resultados obtenidos en las 3 pruebas son los que mejores notas tienen en las tres asignaturas principales: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio, así como los que peores resultados han obtenido son los que peores notas tienen en esas tres asignaturas. Para finalizar, he realizado un pequeño plan de lectura que estaría orientado a colegios en zonas de exclusión social, donde los alumnos no tienen hábitos de lectura en sus hogares.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Lectura}, keywords = {Zonas de exclusión social}, keywords = {Informe PISA}, keywords = {Importancia lectura}, keywords = {Fluidez lectora}, keywords = {Comprensión lectora}, keywords = {Reading}, keywords = {Reading comprehension}, keywords = {Fluency reading}, title = {La lectura en zonas de exclusión social}, author = {Jiménez Galán, Cristina}, }