@misc{10481/40458, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40458}, abstract = {El aprendizaje de la lectoescritura es una herramienta fundamental en la intervención con discapacidad intelectual pues sirve para potenciar otros aprendizajes de tipo cognitivo, social o verbal. El objetivo del presente estudio es describir los efectos de un programa mixto para el aprendizaje de la lectura y la escritura en un alumno que presenta discapacidad intelectual moderada, cuya edad biológica del alumno es de 17 años y su edad mental está evaluada entre los 4 años y medio y los 5 años. En la intervención se ha aplicado el método SuperLectoEscritura durante 8 meses. Los resultados obtenidos arrojan que la intervención resultó en la consolidación de saberes relacionados con la lectoescritura y reforzando habilidades relacionadas con la autonomía, el lenguaje oral y la conducta. El método aplicado es aceptado por el alumno, le motiva y le anima en la realización de las tareas y mejora los prerrequisitos de atención, imitación y seguimiento de instrucciones. Todo ello conlleva, en este caso, a un descenso de las conductas disruptivas, una mejora de su lenguaje oral así como de su timidez.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Educación especial}, keywords = {Lectoescritura}, keywords = {Conducta distruptivas}, keywords = {Nuevas tecnologías}, keywords = {Special education}, keywords = {Literacy}, keywords = {New technologies}, keywords = {Estudio de caso}, title = {Intervención en lectoescritura para un alumno con discapacidad intelectual moderada}, author = {Jiménez González, M. Ángeles}, }