@misc{10481/40373, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/40373}, abstract = {La tesis principal de este estudio es la siguiente: el léxico es un componente útil y poderoso para progresar en el aprendizaje de la lengua, así como para ampliar y adquirir referentes culturales. Nos apoyamos en el principio de que el dominio del componente léxico permite avanzar visiblemente en el aprendizaje de una lengua y facilitar la interacción comunicativa. Además, partimos de la creencia de que la enseñanzaaprendizaje del léxico, con frecuencia, se realiza de manera aleatoria y asistemática, en función de las competencias del docente y de los materiales abordados en el aula. Por ello, nos preguntamos si, gracias a las investigaciones y a los numerosos estudios sobre el tema, en los manuales queda reflejada la importancia de este componente y el tratamiento gradual del mismo, así como si se hace de forma aislada o combinada con el componente cultural. Consideramos que la forma de enfrentarse al componente léxico y la atención a las dimensiones de este podrían repercutir en la producción e interpretación del mensaje, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Lengua Española}, organization = {Proyecto de Investigación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Lexicografía}, keywords = {Lengua}, keywords = {Estudio y enseñanza}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Material y equipos}, keywords = {Cultura}, title = {Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE}, author = {Fernández Montoro, Dolores}, }