@misc{10481/36488, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36488}, abstract = {Es difícil dar respuesta a la demanda de la competencia "presentación oral de contenidos" a través de una oferta formativa limitada en el mejor de los casos. En la universidad la formación didáctica del profesorado es inexistente. El objetivo podría ser genérico (por ejemplo, potenciar la acción educativa del docente desde la perspectiva de sus capacidades de comunicación durante la interacción con sus alumnos), pero es preferible especificarlo. Dar un pequeño paso para conseguir mejorar mi actuación como docente podría ser el objetivo en la medida en que se comparta el siguiente pensamiento: “Creo que podría mejorar mi forma de comunicar, me grabo con una cámara de vídeo digital, me veo y trato de aprender de ello” (Gallego, 2008). Hay que fomentar la mejora de la comunicación didáctica del docente universitario en entornos presenciales y virtuales.}, publisher = {Universidad de Granada. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad}, keywords = {Práctica reflexiva}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Competencias docentes}, keywords = {Comunicación eficaz}, title = {Audiovisuales para la mejora de la docencia uiversitaria: Grabación y análisis de la actuación docente de profesorado principiante}, author = {Gallego Arrufat, María Jesús and Gámiz Sánchez, Vanesa María and Crisol Moya, Emilio}, }