@misc{10481/36209, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36209}, abstract = {En el presente trabajo presentamos una investigación descriptiva enfocada al análisis del papel, implicación y desarrollo que describen la función del profesorado tutor en los procesos de acción tutorial en la etapa de Educación Primaria. La elección del tema de estudio ha sido por la relevancia que consideramos debe prestarse a la formación inicial del profesorado con respecto a la tutoría, además de su escaso desarrollo, y en algunos casos, poca dedicación a lo que conlleva su implementación en el aula. Como futuro docente, y tras haber realizado varios periodos de prácticas, he observado tanto la carencia formativa y profesional, como la escasa dedicación a la acción tutorial. Normalmente, siempre se han realizado las tutorías cuando ha ocurrido un acontecimiento que podría ser negativo para el centro o cuando ha sucedido cualquier aspecto que se saliera de lo normal pero, ¿cómo se desarrolla realmente la acción tutorial en las escuelas?, ¿se le dedica el tiempo que realmente necesita?, ¿están los tutores y tutoras preparados para llevarla a cabo?, ¿tendrán conocimiento de que ser tutor conlleva muchas responsabilidades?, ¿conocerán cuáles son esas responsabilidades? Estas entre otras, son las preguntas que me he planteado y entorno a las cuales giran los objetivos de mi investigación.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria}, keywords = {Trabajo de investigación educativa}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Tutor}, keywords = {Acción tutorial}, keywords = {Orientador}, title = {Análisis de las funciones del tutor de educación primaria.}, author = {Martínez Cordoba, Antonio}, }