@misc{10481/32894, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10481/32894}, abstract = {Los correlatos cerebrales del pensamiento creativo han sido investigados en muchos estudios que se han focalizado sobre el concepto de creatividad entendida como pensamiento divergente, con respecto del pensamiento convergente. Del análisis de estos factores se evidencia que la productividad divergente es una de las habilidades mentales que el sujeto utiliza y que lo distingue de los demás y se identifica el proceso creativo con la dinámica típica de la resolución de problemas. En este estudio se investiga la presencia de distintos patrones neurofisiológicos que subyacen en la capacidad, creativa o no, de solucionar un problema. Se pretende averiguar si la activación cortical de las áreas posteriores también participa en la resolución de tareas de naturaleza repetitiva y si tal activación, en términos de ritmo alpha, es significativamente más amplia en el momento en que los sujetos aprenden una estrategia optima de solución. Los participantes intentan realizar una tarea de naturaleza repetitiva; se analiza el momento inicial en el que los participantes tratan de realizarla de modo repetitivo, pensamiento convergente; posteriormente se vuelve a analizar después de que los sujetos hayan aprendido una estrategia optima, pensamiento divergente.}, organization = {Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pensamiento divergente}, keywords = {Potenciales relacionados a eventos}, keywords = {Sincronización/ desincronización relacionada a eventos}, keywords = {Funciones ejecutivas}, keywords = {Creatividad}, title = {Correlatos electroencefalográficos durante la dramatización de un cuento infantil de naturaleza repetitiva}, doi = {10.30827/Digibug.32894}, author = {Fiorini, Marzia and Inguscio, Lucio and García Ramírez, José Miguel}, }