@misc{10481/30755, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30755}, abstract = {La libertad de enseñanza y la libertad de cátedra, junto con las demás libertades educativas, son condiciones de posibilidad y manifestaciones específicas del pluralismo que la Constitución establece como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico. El efecto de irradiación de la decisión objetivo-axiológica a favor del pluralismo encuentra en estas libertades un referente signifcativo. El sistema educativo es una de las estructuras organizativas capaces de generar y asegurar el pluralismo. La incidencia, por tanto, de este valor en el ámbito de la enseñanza -agente principal del proceso de socialización- resulta decisiva para la vida democrática y para la efectividad de las libertades y derechos.}, publisher = {Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas}, keywords = {Derechos fundamentales}, keywords = {Libertad de enseñanza}, keywords = {Pluralismo}, title = {Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado}, author = {Salguero Salguero, Manuel}, }