@misc{10481/29870, year = {2005}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29870}, abstract = {Los cambios que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior exige en los procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras y en el de la formación inicial de sus profesores van a demandar el uso de estrategias encaminadas al desarrollo de la reflexividad y de la autonomía por parte de aquellos. El presente artículo propone un modelo mediante el cual conjugar las demandas anteriores con las previsibles elevadas ratios entre alumnos e instructores en las aulas universitarias, explorando formas en que el trabajo en grupo apoya el desarrollo de la autonomía de los futuros profesores.}, abstract = {The introduction of the European Space for Higher Education imply changes in the work mode and learning processes in the pre-service training of foreign language teachers, in particular the use of strategies designed to stimulate the development of reflective thinking and learning autonomy. This paper presents a model that combines attention to the new demands mentioned above with learners-instructors rates at university that will remain high, by means of exploring ways in which group work supports the development of learning autonomy in future foreign language teachers.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Autonomía}, keywords = {Trabajo en grupo}, keywords = {Roles de profesores y alumnos}, keywords = {Individualización}, keywords = {Formación futuros profesores de lengua extranjera}, keywords = {Autonomy}, keywords = {Group work}, keywords = {Teacher and learner roles}, keywords = {Individualisation}, keywords = {FL teacher pre-service training}, title = {Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera}, doi = {10.30827/Digibug.29870}, author = {García Mata, Jorge}, }