@misc{10481/29715, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29715}, abstract = {La Educación para la Paz no es en absoluto ajena a la dimensión personal como ámbito de reflexión y trabajo. Se refiere a la relación pacífica, armónica, del hombre consigo mismo y con los demás y se la suele plantear como educación cognitivo afectiva o simplemente afectiva. Sin embargo, creo que este planteamiento es insuficiente; podemos ir mucho más allá si hablamos de educación para la autorrealización e incluso para la trascendencia. El primer concepto: autorrealización, se explicaría en el contexto de la psicología humanística, y el segundo: trascendencia, en el contexto de la psicología transpersonal. El tratamiento de ambas perspectivas nos ayudará, por una parte, a plantear la necesidad de que la dimensión personal se incorpore, como elemento clave que es, a los programas de formación del profesorado y, por otro lado, nos permite contextualizar las dos experiencias que se van a presentar, en un intento por mostrar posibles vías de acción desde donde se pueda abordar esa pregunta que los educadores, que desean trabajar la dimensión personal de la "Educación para la Paz" en sus aulas, se formulan ¿cómo hacerlo?}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Formación inicial de profesores}, keywords = {Educación para la paz}, keywords = {Desarrollo personal del profesorado}, keywords = {Preservice teacher education}, keywords = {Peace education}, keywords = {Personal teachers' development}, keywords = {Educación}, keywords = {Pedagogía}, title = {La educación para la paz desde la dimensión personal}, author = {López López, María Carmen and Fernández Herrería, Alfonso}, }