@misc{10481/27550, year = {2011}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27550}, abstract = {Se analiza la ciudad desde la óptica de una de sus más importantes calles. La evolución de la ciudad ha sido paralela a la construcción en el último siglo de esta arteria fundamental de su estructura y su significado. Nuevas cartografías como método de aproximación a la calle ciudad: una forma esencial que precisa del reconocimiento de sus entramados relacionados, y de la asunción de las bondades urbanas del objeto, como marco para la activación de funciones, para la implantación de empresas y la conexión del conjunto. El trabajo con esta infraestructura establece un equilibrio entre intuición e información, entre crítica y objetividad, atravesando campos generales y locales del urbanismo. Se reconstruyen y se amplían las fronteras del elemento “calle”, secuencias o travesías que narran la ciudad, al mismo tiempo que la conectan y la construyen. ¿Será la implantación del metro este impulso definitivo? Una construcción en red, donde los sistemas se retroalimentan: infraestructuras para la comprensión que canalizan el desarrollo: una nueva cultura de lo urbano que impulse la compatibilidad de la ciudad peatonal y turística o residencial de calidad, con la ciudad de los negocios, la innovación y las actividades.}, organization = {Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Asociación española de la Carretera; ADIF.}, publisher = {Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos}, keywords = {Ciudad}, keywords = {Análisis urbano}, keywords = {Viario central}, keywords = {Granada (España)}, title = {Infraestructuras para la comprensión: la calle ciudad. El Camino de Ronda como nuevo motor económico y cultural de Granada}, author = {Rivas-Navarro, Juan L.}, }