@misc{10481/24758, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24758}, abstract = {La tesis doctoral, examina y analiza con rigor el desarrollo emergente en las sociedades postmodernas de nuevos procesos de exclusión social, sobre todo en sectores tan sensibles como el de los jóvenes y su integración en el mundo laboral. La tesis pretende encontrar un nuevo significado al concepto polisémico de exclusión social.Mediante una perspectiva comparada, la tesis indaga y profundiza en la complejidad del término exclusión social, a partir de problemáticas incidentes en los procesos globales de desarrollo económico, como son la "equidad" y el "conocimiento", teniendo como marco de análisis, los jóvenes de los países de la Unión Europea y Australia.Las conclusiones aportan resultados novedosos, en torno a una idea clásica, ya desfasada de la exclusión social, abriendo nuevas perspectivas de análisis, donde nos muestra, de forma sugerente, que es pertinente hablar de un proceso, inclusión/exclusión, como partes indisociables del mismo. Además aporta, una serie de reflexiones relacionadas con el nuevo imaginario de los jóvenes europeos, con independencia de su país de origen.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Departamento de Pedagogía}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación comparada}, keywords = {Política comparada}, keywords = {Estado del bienestar}, keywords = {Exclusión social}, keywords = {Política social}, keywords = {Política educativa}, keywords = {Jóvenes}, keywords = {Países de la Unión Europea}, keywords = {Australia}, title = {La exclusión social en el Estado del Bienestar: estudio comparado de los jóvenes europeos al finalizar la educación obligatoria}, author = {Jiménez Ramírez, María Magdalena}, }