@misc{10481/23417, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23417}, abstract = {Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea (optimista, pesimista y moderada). Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento}, publisher = {Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {Educación}, keywords = {Impacto}, keywords = {Investigación}, keywords = {Bibliometría}, keywords = {Evaluación de la Investigación}, keywords = {Impacto sobre la Práctica}, keywords = {Uso de la Investigación}, keywords = {Práctica docente}, keywords = {I+D}, keywords = {Pedagogia Científica}, title = {Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente}, author = {Fernández Cano, Antonio}, }