@misc{10481/23035, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23035}, abstract = {La formación de recursos humanos en carreras universitarias de corte ambiental es relativamente reciente en la Argentina. Puede decirse que las ofertas se inician promediando la década de los 90, de manera incipiente, fortaleciéndose luego a partir del inicio del siglo XXI. El caso que nos ocupa corresponde a una de esas ofertas de grado denominada Licenciatura en Gestión Ambiental, que pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. A más de una década de su creación, en esta colaboración se describen algunos resultados y metodologías abordados en el espacio curricular denominado: Introducción a la Problemática Ambiental, perteneciente a dicha carrera.}, abstract = {Human resources training in environment university careers is relatively new in Argentina. It can be said that the offers start at the early '90s, so nascent, then strengthened from the beginning of the XXI century. The present case corresponds to one of those degrees called Environmental Management, which belongs to the Faculty of Humanities and Social Sciences, National University of Patagonia San Juan Bosco. More than a decade after its creation, we are showing here some results and methodologies including in one of its subject entitled: Introduction to Environmental Issues.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación ambiental}, keywords = {Gestión ambiental}, keywords = {Trabajo de campo}, keywords = {Environmental education}, keywords = {Environmental management}, keywords = {Field work}, title = {Formación y Educación Ambiental: Una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio}, author = {Raimondo, Ana María and Perales Palacios, Francisco Javier and Gutiérrez, José}, }