@misc{10481/20596, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/20596}, abstract = {La condesa sangrienta es un controvertido artefacto textual que Alejandra Pizarnik consideró la cima de su estilo. En él se hibridan prosa y poesía, reseña y cuento, artículo y crónica histórica al mismo tiempo que el horror y la belleza se fusionan para configurar el personaje de Erzébet Báthory, eje discursivo desde el se articulará la poética de la destrucción.}, abstract = {La condesa sangrienta is a controversial textual artifact which Alejandra Pizarnik herself considered the peak of her style. It hybridizes some prose and poetry, some review and short story, some article and historical chronicle. And meanwhile the horror and beauty both merge to set the character of Erzsébet Báthory, the discursive axis from which the poetry of destruction will be built.}, keywords = {Pizarnik}, keywords = {Melancholia}, keywords = {Melancolía}, keywords = {Beauty}, keywords = {Belleza}, keywords = {Hybrid}, keywords = {Híbrido}, keywords = {La condesa Sangrienta}, title = {Un híbrido de horror y belleza: La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik}, author = {Toro Ballesteros, Sara}, }