@misc{10481/14976, year = {2011}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/14976}, abstract = {Construir la convivencia en la escuela supone una nueva perspectiva en la organización escolar y un cambio de mentalidad al abordar los conflictos que se producen en los centros educativos. Educar para la paz supone que los valores de paz, justicia y solidaridad, formen parte sustantiva de las personas. Las escuelas, como espacios de paz, promueven la reflexión, la cooperación, el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso para la resolución pacífica de conflictos y se constituyen en una verdadera comunidad de aprendizaje que aplica estrategias para la mejora de la convivencia y la erradicación de la violencia.}, abstract = {To build school coexistence implies a new perspective in school organization and a mentality change to approach conflicts that emerge in the educational centers. To teach for peace implies that peace, justice and solidarity values constitute an essential part of people. The schools like peace environment promotes reflection, cooperation, teamwork, dialogue and the consensus for a peaceful conflicts resolution and constituted themselves in a true learning community applying strategies to coexistence improvement and violence eradication.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE Universidad de Granada}, keywords = {Violencia}, keywords = {Convivencia}, keywords = {Escuela}, keywords = {Educación}, keywords = {Paz}, keywords = {Violence}, keywords = {Coexistence}, keywords = {School}, keywords = {Education}, keywords = {Peace}, title = {Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz}, author = {Soriano Díaz, Andrés}, }