TY - JOUR AU - Gómez, Bernardo PY - 2011 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/6723 AB - La ambigüedad del signo radical es un problema con raíces históricas que ha quedado recogido en una tradición de enseñanza reflejada en los manuales escolares. Como problema matemático ha sido resuelto, pero no como problema didáctico, ya que el signo... AB - The ambiguity of the radical sign is a problem with historical roots which is reflected in the teaching tradition gathered in textbooks. It has been solved as a mathematical problem but not as a didactical problem, because the radical sign presents... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193) KW - Análisis epistemológico KW - Análisis textual KW - Manuales escolares KW - Problemas didácticos KW - Radicales KW - Raíces KW - Epistemological analysis KW - Radicals KW - Roots KW - Teaching problems KW - Textbooks KW - Textual analysis TI - El Análisis de Manuales y la Identificación de Problemas de Investigación en Didáctica de las Matemáticas T2 - Analysis of Textbooks and Identification of Research Problems in Teaching of Mathematics ER -