TY - JOUR AU - Aravena, Angélica AU - Morales, Astrid PY - 2019 UR - http://hdl.handle.net/10481/56445 AB - Desde un enfoque socioepistemológico, se presenta un estudio cualitativo cuyo objetivo fue develar, en los argumentos de los estudiantes de 9 años, elementos que permiten caracterizar el proceso de construcción del algoritmo de la división en el... AB - From a socioepistemological approach, this qualitative study explores the argumentation provided by nine-year-old students to characterize the process of construction of the division algorithm in the natural number system. For this, a didactic... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Algoritmo KW - División KW - Resignificación KW - Socioepistemología KW - Algorithm KW - Division KW - Resignification KW - Socioepistemology TI - Construcción del algoritmo de la división en estudiantes de cuarto año básico de una escuela chilena T2 - Construction of the Division Algorithm in Fourth Elementary Year in a Chilean School DO - 10.30827/pna.v13i3.8210 ER -