TY - JOUR AU - Santaella Rodríguez, Esther AU - Martínez Heredia, Nazaret PY - 2017 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/49002 AB - El presente artículo se centra en el planteamiento de las aportaciones que la pedagogía Freinet hace a la enseñanza de las ciencias. El principio básico sobre el que se sustenta es el aprendizaje experiencial, tomando siempre en consideración la... AB - Abstract: This report focuses on the contribution of Freinet pedagogy to the teaching of science. The basic principle on which it is based is experiential learning, in which the students' everyday lives are always taken into consideration as a... LA - spa PB - Universidad de Granada. KW - Aprendizaje experiencial KW - Curiosidad KW - Investigación del medio KW - Motivación KW - Pedagogía Freinet KW - Curiosity KW - Environment research KW - Experiential learning KW - Freinet pedagogy KW - Motivation TI - La pedagogía Freinet como alternativa al método tradicional de la enseñanza de las ciencias T2 - Freinet pedagogy as an alternative to the traditional method of teaching science ER -