TY - JOUR AU - Rico Romero, Luis PY - 2007 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/4703 AB - En este documento describo las principales componentes del marco teórico del proyecto PISA/OCDE analizando para ello la noción de alfabetización matemática, las diferentes variables que componen el dominio, las variables que organizan los instrumentos... AB - In this work I describe the PISA/OECD project framework main components. For this purpose, I analyze the notion of mathematical literacy, the different variables of the domain, the variables of the assessment instruments, and the different meanings of... LA - es PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). KW - Proyecto PISA/OCDE KW - Alfabetización matemática KW - Dominio de evaluación KW - Matematización KW - Competencias KW - Niveles de competencia KW - PISA/OECD project KW - Mathematical literacy KW - Assessment domain KW - Mathematisation KW - Competences KW - Competency levels TI - La competencia matemática en PISA T2 - Mathematics competence in PISA ER -