TY - JOUR AU - Haas Prieto, Valentina AU - Molina Valdés, Elsa AU - Bravo Sepúlveda, Jimena AU - Manghi Haquin, Dominique PY - 2016 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/44619 AB - El presente trabajo indaga en el discurso pedagógico de las asignaturas de Historia y Geografía a partir del cual se construye uvision de mundo propia de estas disciplinas. Los significados y los recursos semióticos que proponen el currículum, los... AB - This paper explores the pedagogical discourse of History and Geography from which a worldview is built. The selection and creation of meanings made by the curriculum, textbooks and teacher in the classroom interaction is crucial for learning that... LA - spa PB - Universidad de Granada. KW - Perspectiva Curricular KW - Texto Escolar KW - Práctica pedagógica en Historia y Geografía KW - Análisis Multimodal del Discurso KW - Curriculum Perspective KW - Textbooks KW - eaching Practice in History and Geography KW - Multimodal Discourse Analysis TI - Contraste entre el Currículum Nacional, Texto Escolar y las decisiones del profesor en el aula: Análisis del discurso desde la perspectiva multimodal en clases de Historia y Geografía T2 - Contrast between the national curriculum, textbooks and the teacher´s decisions in the classroom: Multimodal Discourse Analysis in history and geography lessons ER -