TY - JOUR AU - Frías, Antonio AU - Castro Martínez, Enrique PY - 2007 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/4446 AB - En este trabajo identificamos una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, que denominamos “nodo”. Describimos una experiencia con estudiantes de 5º y 6º de primaria (10 y 12 años) cuyo fin fue observar si esta variable... AB - In this work we identify a new factor in two-steps arithmetic word problems, which we denominate "node” factor. We describe an experience with 5th and 6th grade primary students (11 and 12-year-old pupils) whose purpose was to observe if this factor... LA - es PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). KW - Representación KW - Problemas de dos pasos KW - Relaciones KW - Nodos KW - Estructura aditiva KW - Estructura multiplicativa KW - Representation KW - Two-step problems KW - Connections KW - Nodes KW - Additive structure KW - Multiplicative structure TI - Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos T2 - Influence of number of connections in the symbolic representation of two-step arithmetic problems ER -