TY - JOUR AU - Porres, Mario AU - Pecharromán, Cristina AU - Ortega, Tomás PY - 2017 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/44149 AB - Se describe una investigación sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la... AB - This paper describes the research about the process of teaching and learning the concept of definite integral in the 2nd higher secondary- education course of social sciences. The process of teaching integrates DERIVE and mental calculation. The... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Actos de comprensión KW - Cálculo mental KW - Integral definida KW - Obstáculos cognitivos KW - Programa DERIVE KW - Acts of understanding KW - Cognitive obstacles KW - Definitive integral KW - DERIVE software KW - Mental calculation TI - Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida T2 - DERIVE and mental calculation as contributions to definite integral learning ER -