TY - JOUR AU - Bruno, Alicia PY - 2009 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/4214 AB - Se presenta la metodología de una investigación de aula donde se contrastan dos métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos. En el “método redactar” los alumnos enuncian los problemas,aprenden sus estructuras y resuelven... AB - We present a research methodology used in a classroom study in which two different learning methods of additive problems with negative numbers are compared. With the “writing method” students write the problems, learn their structures and solve... LA - es PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) KW - Metodología KW - Números negativos KW - Problemas aditivos KW - Additive problems KW - Methodology KW - Negative numbers TI - Metodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos T2 - Methodology for a research about teaching methods of additive problems with negative numbers ER -