TY - JOUR AU - Prieto Toraño, Beatriz PY - 2015 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/39813 AB - El artículo analiza el contexto organizativo de los centros educativos como un elemento que puede, por sí mismo, desencadenar situaciones de abandono o, cuando menos, mostrarse incapaz de neutralizar situaciones de riesgo que están presentes en los... AB - This paper analyzes the organizational context of schools as an element that could, by itself, trigger situations of school dropout or, at least, be unable to neutralize risk situations in pupils affected by school vulnerability. Formal education, as... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Abandono escolar KW - Organización educativa KW - Escuela de segunda Oportunidad KW - Proactividad KW - Reactividad KW - Early school dropout KW - Educational organization KW - Second Chance School KW - Proactivity KW - Reactivity TI - El camino desde la vulnerabilidad escolar hacia el desenganche educativo. El papel de las escuelas de segunda oportunidad en la estrategía contra el abandono educativo T2 - The path from school vulnerability to early school dropout. The role of Second Chance Schools in the strategy against school leaving ER -