TY - JOUR AU - Maz, Alexander AU - Rico Romero, Luis PY - 2015 SN - 1665-2436 SN - 2007-6819 UR - http://hdl.handle.net/10481/36642 AB - El carácter formativo de los libros de texto se incrementa cuando incorporan criterios y ciertos principios didácticos para la comprensión de sus contenidos. La faceta didáctica de los libros de texto era conocida por los autores españoles de... AB - The formative nature of textbooks increases when criteria are incorporated and certain teaching principles for the understanding of their contents. The didactic facet of the textbooks was known by the Spanish authors of mathematics since the... AB - O caráter formador dos livros de texto aumenta quando eles incorporam critérios e certos princípios didáticos para a compreensão dos conteúdos. A faceta didática dos livros escolares era conhecida pelos autores espanhóis de matemática durante os... AB - Le composant formatif des manuels scolaires s'accroît lorsqu'on inclut des critères et certains principes didactiques pour la compréhension de ses contenus. L'aspect didactique des manuels été déjà connu par les auteurs espagnols en mathématiques... LA - spa PB - Comité Latinoamericano de Matemática Educativa KW - Libros KW - Matemáticas KW - Historia de la educación KW - España KW - Didáctica KW - Libros de texto KW - Textbooks KW - History of education KW - Mathematics KW - Spain KW - Teaching principles KW - Livros KW - Matemática KW - História da educação KW - Espanha KW - Princípios didáticos KW - Livros escolares KW - Mathématiques KW - Histoire de l'éducation KW - Espagne KW - Principes didactiques KW - Manuels scolaires TI - Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX T2 - Didactic principles in spanish mathematics textbooks in the 18th and 19th centuries DO - 10.12802/relime.13.1812 ER -