TY - JOUR AU - Cusi, Annalisa AU - Malara, Nicolina A. PY - 2009 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/3507 AB - This work is based on our conviction that it is possible to minimize difficulties students face in learning the principle of mathematical induction by means of clarifying its logical aspects. Based on previous research and theory, we designed a method... AB - Este trabajo está basado en nuestra convicción de que es posible minimizar las dificultades de los alumnos cuando se enfrentan al aprendizaje del principio de inducción matemática mediante la clarificación de sus aspectos lógicos. Basándonos en la... LA - en PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) KW - Learning with understanding KW - Methods of teaching KW - Principle of mathematical induction KW - Proof in mathematics KW - Teachers’ training KW - Teaching with understanding KW - Aprendizaje con comprensión KW - Enseñanza con comprensión KW - Demostración en matemáticas KW - Formación de profesores KW - Métodos de enseñanza KW - Principio de inducción matemática TI - Improving awareness about the meaning of the principle of mathematical induction T2 - Fomentar la conciencia sobre el significado del principio de inducción matemática ER -