TY - JOUR AU - Quispe, Wenceslao AU - Gallardo, Jesús AU - González, José Luis PY - 2010 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/3504 AB - Para valorar la comprensión de la fracción en Perú desde una perspectiva curricular, realizamos un análisis de 20 libros de texto peruanos de matemáticas (1963-2005). El análisis se fundamenta en la dimensión fenómeno-epistemológica de un modelo... AB - To assess the understanding of fraction in Peru from a curricular perspective, we performed an analysis of 20 Peruvian mathematics textbooks (1963-2005). The analysis is based on the phenomenon-epistemological dimension of an operative model for... LA - es PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) KW - Análisis fenomenológico KW - Comprensión KW - Fracción KW - Libros de texto KW - Análisis epistemológico KW - Matemáticas KW - Fraction KW - Textbooks KW - Phenomenological analysis KW - Epistemological analysis KW - Mathematics KW - Understanding TI - ¿Qué comprensión de la fracción fomentan los libros de texto de matemáticas peruanos? T2 - What understanding of fraction do the peruvian mathematics textbooks support? ER -