TY - JOUR AU - Alsina, Ángel PY - 2014 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/34537 AB - El objetivo de este estudio es analizar los factores del aprendizaje realista que contribuyen a cambiar la metodología de 23 docentes de didáctica de las matemáticas de tres universidades chilenas que participan en un programa de formación en... AB - The aim of this study is to analyse the factors of realistic learning that promote the professional development of 23 university teachers of mathematics education at three Chilean universities participating in a training programme in innovative... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Aprendizaje realista y reflexivo KW - Profesorado de didáctica de las matemáticas KW - Desarrollo profesional KW - Innovación metodológica KW - Prácticas matemáticas KW - Realistic and reflective learning KW - Professors of mathematics education KW - Professional development KW - Methodological innovation KW - Mathematical practices TI - Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista: un estudio exploratorio con profesorado universitario T2 - Methodological innovation -based learning realistic. An exploratory study with university faculty ER -