TY - JOUR AU - Bautista, Alfredo AU - Wilkerson-Jerde, Michelle H. AU - Tobin, Roger G. AU - Brizuela, Bárbara M. PY - 2014 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/33231 AB - This paper describes the ideas that mathematics teachers (grades 5-9) have regarding mathematical models of real-world phenomena, and explores how teachers’ ideas differ depending on their educational background. Participants were 56 United States... AB - Este artículo describe las ideas que tienen profesores de matemáticas (grados 5-9) acerca de los modelos matemáticos de fenómenos del mundo real y explora cómo esas ideas difieren dependiendo de la formación académica de los profesores. Analizamos las... LA - eng PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193) KW - Educational background; KW - Mathematical models KW - Mathematics teachers KW - Modeling KW - Formación académica KW - Modelización KW - Modelos matemáticos KW - Profesores de matemáticas TI - Mathematics teachers’ ideas about mathematical models: a diverse landscape T2 - Ideas de profesores de matemáticas sobre modelos matemáticos: un panorama diverso ER -