TY - JOUR AU - Ibarra Aguirre, Enrique AU - Armenta Beltrany, Margarita AU - Jacobo García, Héctor M. PY - 2014 SN - 1138-414X SN - 1989-639X UR - http://hdl.handle.net/10481/31675 AB - El propósito del estudio fue conocer algunos de los vínculos existentes entre el autoconcepto, las estrategias de afrontamiento y el desempeño docente de los profesores que trabajan en dos contextos mexicanos adversos con alta, y a la vez, relativa... AB - This paper describes some of the links between self-concept, coping strategies and development professional teacher in two Mexican adverse contexts with high and relative socio-cultural closing: Marias Islands Prison, Nayarit and San José del Llano,... LA - spa PB - Universidad de Granada KW - Autoconcepto KW - Estrategias de afrontamiento KW - Complejidad KW - Desarrollo profesional docente KW - Formación de profesores KW - Self-concept KW - Coping strategies KW - Complexity KW - Professional development KW - Teacher training TI - Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional: estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos T2 - Self-concept, coping strategies and professional teaching performance. Comparative study with teachers who work in adverse contexts ER -