TY - JOUR AU - Chapman, Olive PY - 2012 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/20053 AB - The study tackled prospective teachers’ sense-making of mathematical problem posing and the impact of posing different contextual problems on their learning. Focus was on the generation of new problems and reformulation of given problems. Participants... AB - El estudio indagó sobre los modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos y el impacto de plantear diferentes problemas contextualizados en su aprendizaje. El foco fue la invención de nuevos problemas... LA - eng PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), KW - Contextual problems KW - Mathematical problem posing KW - Prospective elementary teachers KW - Sense making KW - Dar sentido KW - Futuros profesores de primaria KW - Invención de problemas matemáticos KW - Problemas de contexto TI - Prospective elementary school teachers’ ways of making sense of mathematical problem posing. T2 - Modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos ER -