TY - JOUR AU - Rigo, Mirela AU - Rojano, Teresa AU - Pluvinage, François PY - 2011 SN - 1887-3987 UR - http://hdl.handle.net/10481/14598 AB - En este artículo se exponen los resultados parciales de un estudio centrado en el análisis del papel que juega el convencimiento en la construcción del conocimiento matemático que se da en el aula. Se describen los resultados de una investigación... AB - The paper contains the partial outcomes of a study focused on analyzing the role played by convincingness in building mathematical knowledge in the classroom setting. The paper describes the findings of an empirical study that is centered on the... LA - spa PB - Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193) KW - Convencimiento KW - Patrones KW - Prácticas de justificación KW - Prueba de matemáticas KW - Racionalidad KW - Convincigness KW - Justification practices KW - Mathematics test KW - Patterns KW - Rationality TI - Las prácticas de justificación en el aula de matemáticas T2 - Justification practices in the mathematics classroom ER -