Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE Romero Sánchez, Guadalupe García Luque, Antonia Cambil Hernández, María de la Encarnación Ciencias Sociales LOE LOMCE Social Sciences Civic Responsibility Primary Education Tras la aprobación y entrada en vigor de la polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el currículo de primaria se ha visto afectado de tal manera que ha supuesto un retroceso significativo en lo relativo a lo social. Su análisis, desde una perspectiva crítica, nos permitirá poner de relieve la asimilación que en nuestro país existe entre educación e ideología lo que convierte a nuestro sistema educativo en un tablero de juego variable en favor de las políticas nacionales imperantes frente al deseable desarrollo de estrategias conducentes a la estabilidad y calidad de nuestra enseñanza. After the approval and enactment of the controversial LOMCE or Spanish Organic Law for the Improvement of Education, the curriculum in primary education was adversely affected and leading to a step backwards in society.An critical analysis of LOMCEwill allow us to emphasize the assimilation between education and ideology still present in Spain which converts its educational system to a game that favors ruling national politics, instead of developing strategies leading to stability and quality in Spanish education. 2024-02-13T11:27:58Z 2024-02-13T11:27:58Z 2016-06 info:eu-repo/semantics/article García-Luque, A., Romero- Sánchez, G. y Cambil- Hernández, M. E. (2016). Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 689-712 https://hdl.handle.net/10481/89140 1012-1587 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad del Zulia. Venezuela