Percepcion del riesgo sobre ataques terroristas y consumo de medios: una aproximación comparada en el ámbito europeo Alarcón González, Francisco Javier Trujillo Cerezo, José Manuel García Hípola, Giselle Libertad Risk perception Terrorist attack European contexts Médias et opinion publique Medios de comunicación social y opinión pública Percepción del riesgo Terrorismo Contexto Europeo Consumo de Medios El artículo realiza una aproximación empírica sobre los factores individuales que pueden incidir en la percepción de sufrir un ataque terrorista, tomando como caso de estudio el marco europeo. Diversos estudios previos sobre la realidad estadounidense, han mostrado evidencias de cómo el consumo mediático o diferentes condicionantes individuales influyen en dicha percepción. En este trabajo, se examina además la interferencia contextual integrando una aproximación comparada entre países con los datos de la ESS. Los resultados ponen de relieve que, efectivamente, hay algunos factores como la edad o el interés por la política cuya influencia sería importante por encima de muchas fronteras; pero, de la misma forma, se observan interesantes diferencias entre territorios considerando estos y otros factores. Así, aunque el terrorismo sea cada vez más un fenómeno de carácter global, la visión ciudadana de éste mantiene signos de comprensión y enfoque local. 2024-02-09T08:49:54Z 2024-02-09T08:49:54Z 2017 info:eu-repo/semantics/article Alarcón González, Francisco Javier, Giselle García Hipola y José Manuel Trujillo Cerezo (2017). Percepción del riesgo sobre ataques terroristas y consumo de medios: una aproximación comparación en el ámbito europeo. Revista UNISCI/ UNISCI Journal, 44 (Mayo/May): 91-114 https://hdl.handle.net/10481/88786 spa info:eu-repo/semantics/openAccess UNISCI Unidad de investigación sobre seguridad y cooperación