Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato. Gómez Contreras, José Manuel Pastor Blázquez, María Montserrat Alcaraz Montesinos, Amparo Palma Valenzuela, Andrés Libros de texto Historia Enseñanza Investigación que busca profundizar en la conformación del libro de texto como herramienta protagonista en la función enseñanza-aprendizaje de la Historia. Se realiza un análisis en el que se pretende comprender y dar respuesta a los contenidos que se plantean, basados en las distintas corrientes historiográficas. The aim of this research is to delve deeper into the conformation of the textbook as a protagonist tool in the teaching-learning function of History. An analysis is carried out in which the aim is to understand and respond to the contents proposed, based on the different historiographical currents. 2023-12-21T11:37:10Z 2023-12-21T11:37:10Z 2022 info:eu-repo/semantics/bookPart Gómez, J.M.; Pastor, Mª M.; Alcaraz, A. y Palma, A. (2022).Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato. En Mª P. Cáceres, F.J. Hinojo, J. M: Trujillo y F. Lara (Coords.) Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en las ciencias sociales (pp.157-170). Octaedro 978-84-19506-11-5. https://hdl.handle.net/10481/86403 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Octaedro