Aprendiendo de la experiencia: Relatos de vida de centros y profesores. Editorial Gijón Puerta, José Método biográfico Biographical method Historia de la investigación social Investigación narrativa History of social research Narrative research El método biográfico – narrativo es una forma muy interesante de acercarse al fenómeno educativo. Permite conocer directamente de sus protagonistas la apropiación de los fenómenos que realizan los sujetos. Multitud de investigaciones y reflexiones teóricas en las últimas décadas así lo avalan. Pero este desarrollo deviene de las ciencias sociales en el siglo XX y del uso del método fundamentalmente en la Sociología y en la Antropología Social. Presentamos en este editorial una panorámica del origen y desarrollo del método biográfico - narrativo en las Ciencias Sociales y, particularmente, en la investigación educativa. The biographical-narrative method is a very interesting way to approach the educational method. It allows knowing directly from its protagonists the appropriation of the phenomena carried out by the subjects. Plenty of studies and theoretical reflections of the latest decades endorse this being so. But this development evolves from the Social Sciences of the 20th century and from the use of this method mainly in Sociology and Social Anthropology. In this editorial, we present an outlook of the origin and the development of the biographical-narrative method in Social Sciences and, particularly, in educational research. 2011-01-19T09:06:11Z 2011-01-19T09:06:11Z 2011-01-19T09:06:11Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7220 spa rev143ed;143 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License