Efectos de un juego de rol sobre los procedimientos de práctica de actividad física relacionada con la salud secundaria Pérez López, Isaac José Delgado Fernández, Manuel Rivera García, Enrique Intervención educativa Educational intervention Salud Dimensión procedimental Juego de rol Educación física Adolescentes Health Procedural dimension Role-playing game Physical education Adolescents La práctica de actividad físico-deportiva es un hábito de vida fundamental en una sociedad donde cada vez se dedica más tiempo a actividades de bajo coste energético: ver la televisión, jugar a videojuegos, conectarse a Internet…; con los riesgos para la salud que este hecho conlleva. Sin embargo, tan importante es adquirir hábitos de práctica físico-deportiva como que ésta se desarrolle desde una perspectiva saludable, de cara a la mejora de la calidad de vida de los escolares. A continuación se presentan los resultados logrados a través de un programa de intervención en Educación Física, con alumnos de secundaria, basado en un Juego de rol. Su finalidad ha sido desarrollar hábitos de actividad física saludable (a nivel procedimental). Éstos revelan un incremento altamente significativo (p≤ 0.001) respecto a los manifestados previamente al inicio del programa de intervención, principalmente en lo referente al calentamiento y vuelta a la calma. The practice of physical-sports activity is a fundamental habit of life in a society where more and more time is spent on activities of low energetic cost: to watch television, to play videogames, to connect to the internet…; with the health risks that this fact involves. However, to acquire habits of physical-sports practice is as important as it is developed from a healthy perspective, with a view to the improvement of the students’ quality life. Next, the results achieved, with secondary students, by means of an intervention program in Physical Education, based on a role-playing game, are presented. Its purpose has been to develop habits of healthy physical activity (at a procedural level). These reveal a highly meaningful increase (p≤ 0.001) regarding to the ones previously manifested at the beginning of the intervention program, mainly in that concerning the warm-up and cool-down. 2011-01-19T08:35:06Z 2011-01-19T08:35:06Z 2011-01-19T08:35:06Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7217 spa rev133COL3;133 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License