La atracción del relato: el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior Trahar, Sheila Investigación narrativa Narrative inquiry Educación superior Investigación multicultural Entrevista narrativa Higher education Cross-cultural research Narrative interviewing La investigación narrativa está ganando popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. En este artículo, cuento la historia de cómo descubrí la investigación narrativa y de qué forma la asumí como el enfoque metodológico más apropiado para mi investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. El artículo relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico/interpretativo para “narrar” los datos. Narrative inquiry is gaining in popularity in educational and cross-cultural research. In this article, I tell the story of how I came to encounter narrative inquiry and to settle on it as the most appropriate methodological approach for my research into experiences of learning and teaching in a multicultural higher education context. The article discusses narrative inquiry, its suitability for cross-cultural research and the narrative interview as a research method. A short extract from a research conversation is offered as illustration of a narrative interview and of using dialogic/performance analysis to ‘story’ data. 2011-01-17T08:15:39Z 2011-01-17T08:15:39Z 2011-01-17T08:15:39Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7161 spa rev143ART3;143 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License