La innovación: eje de la docencia y el aprendizaje Rosselló Ramón, María Rosa Muntaner Guasp, Joan Jordi Innovación educativa Educational innovation Proyectos de trabajo Estudio de caso Work projects Case study El artículo pretende analizar los diferentes proyectos de innovación desarrollados en el CEIP Es Pont. Utilizando una metodología cualitativa basada en el estudio de caso y mediante el uso de la observación no participante, las entrevistas y el análisis de documentos, este artículo desvela los principales factores que explican la dinámica de innovación constante desarrollada en este centro desde su creación, factores entrelazados con la necesidad de convertir la escuela en una comunidad de aprendizaje “donde las maestras puedan aprender y los alumnos puedan enseñar”. This article analyses the innovation projects developed at Es Pont Primary School. Using a qualitative methodology based on case studies and non-participant observation, interviews and document analysis, this article reveals the main factors behind the dynamics of the constant innovation that has taken place at this school since it was founded, factors intertwined with the need to turn the school into a learning community “in which teachers and learn and students can teach”. 2011-01-14T08:35:08Z 2011-01-14T08:35:08Z 2011-01-14T08:35:08Z info:eu-repo/semantics/article 1138-414X 1989-639X http://hdl.handle.net/10481/7128 spa rev141ART14;141 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License