El desarrollo de un proceso de investigación etnográfica en un aula de enlace Cucalón Tirado, Pilar Proceso de investigación Construcción del objeto de estudio Rupturas Aulas de enlace Process of research Study subject construction Breakings Pre-training classroom Lo que se ha pretendido en este texto es mostrar cómo se ha sido el proceso de investigación en un "aula de enlace". Se producía el acercamiento a una realidad desconocida, pero partiendo de una serie de ideas previas que iban condicionando la entrada al campo. El análisis de dicho contexto iba cambiando conforme la inmersión en el mismo se acrecentaba y se daban una serie de elementos que permitían dar complejidad a esas preguntas previas de las que se partía. El rigor que se iba alcanzando daba la posibilidad de ir adentrándose en un estudio que iba adquiriendo el carácter propio de una problemática científica, que como tal precisa de un fuerte trabajo de reflexión de esas primeras cuestiones y de construcción de nuevos replanteamientos a partir de las anteriores. Here, we seek to show how an investigation process has been undertaken in a "pre-training Spanish classroom". This is an approach into an unknown reality, but beginning with a group of previous ideas that conditioned the entry into the area. The analysis of this context changed according to the degree of immersion and a succession of new elements gave complexity to the starting questions. The rigour being reached enabled us to delve into a study that was acquiring the typical character of a scientific problem, which requires a hard work of reflection on those first questions and constructs new reconsiderations starting from the previous ones. 2011-01-12T08:24:28Z 2011-01-12T08:24:28Z 2007-04 info:eu-repo/semantics/article Cucalón Tirado, Pilar. El desarrollo de un proceso de investigación etnográfica en un aula de enlace. En: Gazeta de Antropología, Nº 23, 2007, Artículo 09 0214-7564 http://hdl.handle.net/10481/7050 10.30827/Digibug.7050 spa Gazeta de Antropología;Nº 23, 2007, Artículo 09 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Pedro Gómez